En los años 70, estaba todo por hacer, España, empezaba una nueva etapa, y empezaron a crearse las empresas, pequeños negocios, trabajadores autónomos…….. Aquellas empresas que realizaron bien sus tareas comenzaron a crecer, a construir más naves, más maquinaria, más empleados, delegaciones por toda España, flotas distribución, estábamos en fase de expansión.
PERO QUE NOS QUEDA DE TODO AQUELLO ???????
Ahora las empresas están es fase totalmente opuesta, reducir gastos, replegarse, cerrar delegaciones que no son rentables, cerrar centros, despedir a trabajadores……………….
Nos quedan unas empresas que debemos de transformar o deberíamos haber transformado ya, el mundo está cambiando a velocidad de vértigo y las coyunturas económicas actuales hacen que se acelera mas todavía los cambios, “hemos de correr mas deprisa para quedarnos en el mismo sitio”
Para ello las empresas cuentan con lo mas valioso, lo han tenido siempre pero muchas veces no han sabido dirigirlos, motivarlos, formarlos, ayudarles a desarrollarse profesionalmente, a buscar lo mejor de ellos, “Sus Empleados”
Hoy en día el equipo humano de una empresa es su verdadero capital, porque las naves, las maquinas, camiones, apenas tienen valor, las entidades bancarias se dedican a poner la zancadilla a las empresas, los políticos se dedican a mirar como van sus cuentas de suiza, y lo único que puede sacar adelante a las mismas son sus empleados, con su capacidad de esfuerzo, su sacrificio, su interés, su creatividad sus ganas de comerse al mundo, y son ellos con sus buenas ideas y su buen hacer las que levantarán estas empresas, y en definitiva este País.
Es por ello que desde la Dirección de Mopasa se apuesta por el cambio, por crear un proyecto de desarrollo profesional de las personas que trabajan en la empresa, que un empleado cuando se vaya a su casa, se vaya satisfecho de su trabajo realizado durante ese día, que sea participe a cada una de las medidas emprendidas y conozca el alcance de las mismas. Solo de sea forma se consigue aunar esfuerzos, salir adelante.
Quiero acabar dedicando este articulo a todos los compañeros de MOPASA, que están trabajando duro, muy duro y sobre todo a aquellos compañeros, que suman, que cada día aportan algo nuevo, una idea, una opinión, que apoyan todos los nuevos proyectos que se proponen, que respetan al compañero, o que simplemente te dedican una sonrisa…..A TODOS ELLOS!!!!!